La selección de fútbol de Polonia se negó este miércoles antes de su partido clasificatorio para el Mundial de 2022 frente a Inglaterra. a arrodillarse antes del encuentro, un gesto popularizado para mostrar sumisión al violento movimiento Black Lives Matter que durante meses saqueó y arrasó grandes ciudades estadounidenses.
Mientras los ingleses ponían una rodilla en el suelo, los polacos se mantuvieron erguidos, firmes ante el tsunami de corrección política, señalando la pegatina en la camiseta con la palabra “respeto”.
The Poles stand tall whilst the England team kneels.
— Visegrad 24 🇨🇿🇭🇺🇵🇱🇸🇰 (@visegrad24) March 31, 2021
🇵🇱🏴 pic.twitter.com/yNsmwEpDN1
La Asociación Polaca de Fútbol aseguró, según narra el blog Contando Estrelas, que los jugadores decidieron tomar “una posición neutral y apolítica» hacia la Black Lives Matter. Y recordó que «todos los representantes polacos se oponen conjunta y solidariamente a cualquier manifestación de racismo e intolerancia».
El gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales. Numerosos polacos, una sociedad profundamente católica y valiente tras sufrir los totalitarismos nazi y comunista, han afirmado que «arrodillados, únicamente ante Dios o para pedir matrimonio a sus novias».