«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA DENUNCIA DESPIERTA LA IRA DEL 'CONSENSO PROGRE'

La Sexta, Newtral y una asociación marroquí dan la razón a VOX: cada mena cuesta al menos 4.700 euros al mes

«Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes». Así reza el cartel electoral de VOX de cara a las elecciones autonómicas en Madrid del próximo 4 de mayo que ha despertado los ataques y la virulencia de la extrema izquierda y del consenso progre.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, anunció este martes que su departamento y el Ministerio de Igualdad iniciaron acciones legales y la Fiscalía de Madrid abrió diligencias de oficio por posible delito de odio, Pablo Iglesias lo tachó de «propaganda nazi» y la candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado «absolutamente en contra» del cartel y ha señalado que desde la Administración regional están «obligados» a dar a ‘menas’ que llegan a la región «oportunidades» así como a «integrarlos», mientras todos -salvo VOX- ocultan los hechos delictivos de estos individuos.

El cartel ya ha sido vandalizado, aunque VOX ya ha reiterado que no dará un paso atrás. «Vamos a seguir mostrando la realidad por todo Madrid. Seguiremos diciendo que si son menores, con sus padres en sus países. Y si son delincuentes a sus cárceles», ha señalado la formación liderada por Santiago Abascal a través de la red social Twitter.

Pese al revuelo causado por el cartel electoral Newtral, la empresa ‘verificadora’ dirigida por Ana Pastor, la web de La Sexta y la asociación Marroquí-España han dado -sin querer- la razón a VOX. Así, Newtral ha confirmado que «el dinero es para las organizaciones que trabajan con estos colectivos» y la entidad marroquí ha aseverado que «la partida de 4.700 euros no va a menores, sino a gastos como las instalaciones o sueldos de profesionales que trabajan en estos centros».

Por su parte, la web de La Sexta recoge que «los famosos 4.700 euros son el resultado de una división hecha por Rocío Monasterio y su equipo: una media sacada de un acuerdo marco firmado por la Comunidad de Madrid en diciembre de 2019 (…). La partida, con un valor estimado de 24.648.019 euros, (…) principalmente cubre aspectos como el pago de los trabajadores que los atienden, el mantenimiento de las instalaciones o la formación y sus programas educativos».

El debate sobre el cartel electoral ha llegado este miércoles al Pleno del Congreso de los Diputados. El portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido en señalar el dinero que se destina a la atención de los ‘menas’ y ha criticado la situación económica de España y la falta de ayudas para familias o pequeñas empresas. «No hay dinero para eso pero sí para mantener a ‘menas’ en toda España y la estancia de inmigrantes ilegales en Canarias, mientras los españoles y los inmigrantes legales están en las colas del hambre», ha añadido.

En este sentido, ha recordado que datos de la Asamblea de Madrid indican que la comunidad destina una media de 4.651 euros al mes por ‘mena’ y ha mostrado una información de El País que afirmaba que el Gobierno regional invertiría 140 euros al día por cada uno de estos menores. «¿Cuál es la falacia?», ha preguntado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter