El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha quedado dormido en plena conferencia sobre la «emergencia climática» en la cumbre COP26.
Así, el dirigente demócrata ha asistido relajado y con los ojos cerrados a parte de una de las ponencias de la conferencia hasta que un miembro del protocolo de la cumbre le ha despertado.
Biden ha sumado a su Administración al apocalipsis climático y ha asegurado este domingo que el mundo se enfrenta a una «década decisiva» porque tiene «tiempo limitado» para actuar y que su país «está aquí» para destinar miles de millones de dólares a las energías renovables.
Joe Biden se queda dormido en una conferencia sobre la "emergencia climática" que "amenaza al planeta" en la COP26 https://t.co/nmDsc40JXY pic.twitter.com/72LVCyMIF1
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) November 1, 2021
«La ciencia es clara. Solo nos queda una breve ventana antes de aumentar nuestras ambiciones», ha señalado el mandatario estadounidense en su intervención en el evento de líderes mundiales en la apertura de la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU que se celebra en Glasgow (Reino Unido).
En este sentido, Biden, que ya prometió 11.400 millones de dólares para la financiación climática anual en 2024, ha celebrado que su país «haya vuelto a la mesa» de las negociaciones climáticas tras la era de Donald Trump, que abandonó el Acuerdo de París cumpliendo así su promesa electoral porque «imponía una carga económica injusta impuesta a los trabajadores, las empresas y los contribuyentes estadounidenses».