La UE reclama explicaciones a Iglesias por los abusos a menores tuteladas tras una petición apadrinada por VOX

EN BALEARES, REGIÓN GOBERNADA POR LA IZQUIERDA

El Parlamento Europeo ha pedido explicaciones al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el escándalo de los abusos a menores tuteladas en Baleares, región gobernada por la socialista Francina Armengol.

Así, Bruselas ha reclamado a ambos explicaciones detalladas sobre las medidas y soluciones adoptadas por sus ministerios para proteger a los menores en dos misivas firmadas por la presidenta de la Comisión, Dolors Monserrat, en las que comunica la admisión a trámite de este asunto tras la queja presentada por el ciudadano español José Luis Sánchez Saliquet y apadrinada por VOX. La carta ha sido remitida también a la consejera de Asuntos Sociales de Baleares, Fina Santiago, dirigente del partido nacionalista Més per Mallorca, socios de Armengol.

Según recoge El Mundo, la Comisión proseguirá con la investigación cuando reciba la contestación del Ejecutivo socialcomunista e incluso estudia la posibilidad de enviar una comitiva a Baleares para investigar el asunto.

En el debate en el que se aprobó la tramitación, pese a la oposición de la izquierda (PSOE y Podemos), el portavoz de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, denunció que socialistas y comunistas utilizaban la expresión “yo sí te creo” sólo cuando les conviene. “¿Sí? ¿Siempre? ¿O cuando es una niña menor de 13 años tutelada por una administración pública en manos de la izquierda, entonces ya no te creo?”, preguntó.

La denuncia de la “grave violación de los derechos fundamentales de las menores” se presentó tras la oposición del PSOE y Podemos en el Parlamento autonómico y el Consell de Mallorca a una investigación de la gestión de los centros de menores tutelados por el Instituto Balear de Asuntos Sociales (IMAS).

En este sentido, censuró que el Gobierno balear omitiera actos de socorro pese a ser “el responsable de velar por las menores” y lamentó que, conocedora de los abusos, la coalición izquierdista no actuara “de inmediato” poniendo en marcha “las pertinentes y preceptivas acciones civiles y penales”.

Deja una respuesta