'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Insiste en que 'no van a mendigar a nadie' por las dosis

La desesperada ocurrencia del régimen de Maduro: ofrece petróleo a cambio de vacunas

El tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe la vacuna rusa contra el Coronavirus - Europa Press

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aprobado un esquema de pago de las vacunas contra el covid-19 que implica utilizar el dinero obtenido por la venta de petróleo para adquirir las inyecciones, con el objetivo de garantizar la vacunación de la población.

«Venezuela tiene los barcos petroleros, los clientes que compran el crudo y dedicaría una parte de su producción para comprar las vacunas que necesite Venezuela», mientras las autoridades venezolanas liberan los recursos «secuestrados por Estados Unidos y otros países en cuentas y bancos del exterior», ha adelantado el tirano.

«Estamos listos y preparados, pero no vamos a mendigarle a nadie«, ha advertido, antes de recalcar que Caracas «no se arrodilla ante nadie en este mundo».

No obstante, Maduro ha detallado que esta es la segunda vía para lograr las vacunas contra el virus en el país, mientras que la primera es el reclamo de estos recursos por la vía «judicial, legal». Con esta se pretende «pagar las vacunas que necesita el país por la vía diplomática, política, judicial», ha explicado.

«Hemos enviado cartas firmadas por todos los sectores políticos e ideológicos del país, para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reciba el dinero de las cuentas secuestradas y vengan las vacunas», ha añadido.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter