«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
YA SE HA CUMPLIDO EL PLAZO QUE DIO LA AUDIENCIA PARA QUE ENTRARA EN PRISIÓN

La Universidad de Lérida cobija a Hasel, el delincuente condenado por enaltecimiento del terrorismo

El rapero Pablo Hasel se ha encerrado en el rectorado de la Universidad de Lérida (UdL) «para evitar el encarcelamiento», cuando se cumplen tres días del plazo para que ingresara voluntariamente en prisión tras su condena por la Audiencia Nacional.

«Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme», ha expresado.

Hasel, condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, ha explicado que se ha encerrado desde las 9 horas e indefinidamente en el rectorado junto a miembros de la plataforma ultraizquierdista que reclama su libertad.

Este lunes se cumplen tres días del plazo que dio la Audiencia Nacional para que el cantante entrara voluntariamente en prisión para cumplir condena de dos años, cuatro meses y quince días.

Es preciso señalar que en su sentencia, con fecha de 26/05/2003, el Tribunal Supremo dictaminó que la entrada policial a la Universidad no vulnera por sí misma el derecho a la autonomía universitaria, pues como reconoce la sentencia del Tribunal Constitucional de 28 de julio de 1981, el fundamento y justificación de la autonomía universitaria del artículo 27.1 CE, reside en el respeto a la libertad académica, es decir, la libertad de enseñanza, de estudio e investigación.

Según esta sentencia, las universidades carecen de autonomía en cuanto a la seguridad ciudadana o sobre el derecho de reunión o manifestación. La Policía deberá hacer cumplir la Ley en todo el territorio español, sin excepciones.

TEMAS |
.
Fondo newsletter