La vicepresidenta ilegítima de Venezuela llega a Rusia para ‘profundizar alianzas’

MADURO DESAFÍA A EEUU

La vicepresidenta ilegítima de la tiranía venezolana, Delcy Rodríguez, llegó a Rusia el jueves para «profundizar alianzas estratégicas» entre los dos países, dijo el la dictadura chavista.

Rusia ha sido uno de los principales aliados del régimen desde que aumentaron las sanciones de Estados Unidos a la estatal petrolera venezolana PDVSA, y ha ayudado en la comercialización de su crudo bajo diversas vías.

Por esa estrecha relación, este año Washington también impuso medidas a dos filiales de la petrolera rusa Rosneft, lo cual luego llevó a la empresa a vender sus activos en el país sudamericano a una compañía propiedad del gobierno ruso.

Rodríguez, que también es ministra de Finanzas, busca acercarse a los tenedores de bonos, a quienes se les dejó de pagar a finales de 2017.

En septiembre, la ministra hizo una oferta condicionada a los bonistas que se ha extendido del plazo inicial del 13 de octubre, y el jueves amplió nuevamente el período de la oferta hasta el 13 de diciembre.

Rodríguez viajó a Rusia junto con el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, y la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, informó el Ministerio de Comunicación en un comunicado, que agregó que en la visita los funcionarios explicarán el contenido de la llamada «ley antibloqueo».

Recientemente, la ilegítima asamblea constituyente aprobó una ley que le otorga amplias facultades al tirano Nicolás Maduro para cambiar o firmar nuevos acuerdos y contratos con empresas privadas u otros gobiernos en varios sectores como el petrolero.

«La funcionaria se reunirá con altos funcionarios rusos para continuar profundizando en las alianzas estratégicas entre ambos países, en el marco de la ley antibloqueo», señaló el comunicado, que no detalló las alianzas.

En febrero, antes de que se decretara en marzo la cuarentena nacional para frenar el brote de coronavirus, Rodríguez había estado en Turquía, otro de los aliados de Venezuela.

Deja una respuesta