Lara Trump está considerando postularse para el Senado

LA CONTIENDA EN CAROLINA DEL NORTE SERÁ INTENSA

Con información de Político

Lara Trump, nuera del presidente Donald Trump, está considerando postularse para el Senado en Carolina del Norte, según dos personas familiarizadas con sus planes.

La presentadora de televisión y estratega política está considerando una posible carrera en 2022, cuando el mandato del senador republicano Richard Burr llegue a su fin. Burr ha dicho que no buscará la reelección después de más de 15 años en el cargo.

El senador republicano Thom Tillis también ganó la reelección para un segundo mandato este año por casi 2 puntos porcentuales contra el demócrata Cal Cunningham, un veterano del ejército y exsenador estatal plagado de escándalos. 

Los republicanos actualmente tienen una ventaja de 50-48 en el Senado, con los dos escaños de Georgia por definirse en la segunda vuelta del 5 de enero.

Lara Trump, quien está casada con el hijo del presidente Eric, es nativa del estado, oriunda del área de Wilmington y obtuvo su licenciatura de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. También se desempeñó como asesora de campaña de su suegro en 2016 y 2020, e hizo campaña por el presidente en los mítines de Carolina del Norte en el período previo al día de las elecciones.

Antes de su carrera política, fue productora de televisión para “Inside Edition” y también trabajó como entrenadora personal y chef profesional.

El New York Times informó por primera vez sobre su consideración en el Senado.

Es probable que Carolina del Norte sea uno de los principales objetivos del Senado de los demócratas el próximo año junto con los escaños en Pensilvania y Wisconsin, ya que buscan ganar una mayoría o preservar su control si logran ganar la segunda vuelta de Georgia. 

Aún no está claro quién sería el principal candidato de los demócratas en la contienda. Los dos demócratas más conocidos del estado son el gobernador Roy Cooper y el fiscal general estatal Josh Stein, quienes ganaron la reelección este mes incluso cuando Joe Biden y Cunningham perdieron en el estado.

Una candidatura de Lara Trump cambiaría lo que probablemente sea una primaria republicana abarrotada para reemplazar a Burr. 

Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente y excongresista del estado, es considerado un candidato potencial. El representante retirado Mark Walker también es un probable contendiente después de considerar brevemente un desafío principal para Tillis el año pasado. 

El ex gobernador Pat McCrory y el vicegobernador saliente Dan Forest, que perdió la carrera a gobernador, también podrían estar en la contienda.

Deja una respuesta