'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
PARA LA DIVULGACIÓN DEL 'REPARTO EFECTIVO DEL TRABAJO DE CUIDADOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES'

Las prioridades del Gobierno en plena avalancha migratoria: dos millones de euros para el diseño de una nueva campaña de género

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aplaude en el Congreso de los diputados.

Nuevo despilfarro de dinero público. El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la licitación del Gobierno socialcomunista realizada desde el Ministerio de Igualdad para la «Creatividad, diseño, realización y producción del plan de campañas de divulgación de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres para el reparto efectivo del trabajo de cuidados».

Por un valor de casi dos millones -1.890.000 euros- el ejecutivo de Pedro Sánchez, concede así, una vez más, prioridad a la difusión de leyes ideológicas y al mantenimiento de ‘chiringuitos’ en lugar de a los verdaderos problemas del país: hoy, más que nunca, la invasión de Ceuta que está llevando a cabo Marruecos.

La licitación ha sido denunciada este miércoles en Twitter por el vicepresidente primero de acción política de VOX, Jorge Buxadé, quien ha compartido en esta red social la pagina correspondiente del BOE de esta petición.

Buxadé ha incidido en lo ‘oportuno’ de este anuncio y en la ínfima inversión que, al contrario, se destina a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «sin medios personales, materiales ni legales para confrontar la invasión del territorio».

La denuncia del también eurodiputado de la formación de Santiago Abascal se produce en la mima semana en la que VOX ha presentado en el Congreso una propuesta de reforma legal para aprobar un régimen único de carrera militar que acabe con la salida de militares de las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años y que, además, blinde un gasto anual en Defensa superior al 2% del Producto Interior Bruto (PIB).

Por el contrario, el Gobierno considera prioritarias otras cuestiones: esta licitación del ministerio de Igualdad se produce un día después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, haya enviado una circular «prioritaria» a las embajadas españolas sobre las efemérides del colectivo LGTBI en los próximos meses.

Noticias de España

.
Fondo newsletter