Los empresarios alertan de la tragedia económica en la Argentina ‘kirchnerista’

EXPECTATIVAS MUY NEGATIVAS

La inmensa mayoría de los empresarios de Argentina tienen expectativas negativas para los próximos meses en medio de una fuerte recesión que atraviesa el país y que se agravó con la pandemia del coronavirus, según recoge Reuters.

Según un sondeo realizado entre 250 ejecutivos por la consultora D’Alessio IROL para el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) los empresarios mantienen expectativas negativas para los próximos 12 meses tanto para la inversión como para las ventas y el empleo.

Un 55% de los encuestados dijeron que disminuirán las inversiones en sus empresas en los próximos 12 meses, mientras que un 17% dijo que las aumentará. La inversión como porcentaje de la facturación anual bajará en promedio a 10% en 2021, desde un 15% en 2020, indicó la encuesta.

Según Luis Secco, economista de Perspectivas Económicas, la inversión cayó en el segundo trimestre a 9,8 puntos del PIB, desde 12,5 puntos del PIB en el primer trimestre.

“Nunca en Argentina se invirtió tan poco como en el segundo trimestre de este año. Argentina no puede crecer ni generar empleo con estos niveles de inversión”, explicó en una conferencia con periodistas.

“Las medidas no dieron resultado porque fueron unilaterales y hasta sorpresivas, pudiendo haber logrado mejores resultados con medidas mucho mejor conversadas y con un norte”, sostuvo un empresario del área de servicios. “Fue una oportunidad perdida”.

Las expectativas sobre la actividad económica en los próximos seis meses también son negativas. El 68% de los encuestados prevé que la situación económica empeorará, mientras que un 18% dice que mejorará.

Los que sostienen que la situación se agravará mencionaron la pandemia, la ausencia de un plan económico y el déficit fiscal entre otras razones, según la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *