«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOTÓ A FAVOR DE LA CONDENA AL EXPRESIDENTE

Los republicanos censuran al senador Burr por unirse a la fracasada venganza de los demócratas contra Trump

El Partido Republicano de Carolina del Norte ha votado por unanimidad censurar al senador Richard M. Burr por ponerse al lado del Partido Republicano y votar a favor de la condena al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su segundo juicio político, según The New York Times.

Burr formó parte del grupo de republicanos que votaron a favor en el veredicto junto a Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

El voto de Burr, de 65 años, quien se retirará después de tres mandatos en el Senado, fue una sorpresa después de que anteriormente hubiera votado en contra de seguir adelante con el juicio político.

En un comunicado, el Partido Republicano de Carolina del Norte aseveró que la decisión de censurar a Burr había sido tomada por su comité central.

Y señaló que partido estaba «de acuerdo» con «la gran mayoría de los republicanos tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de Estados Unidos en que el intento liderado por los demócratas de acusar a un expresidente está fuera de la Constitución de Estados Unidos».

Posteriormente, Burr emitió una breve declaración diciendo que era un «día verdaderamente triste» para los republicanos en su estado. «El liderazgo de mi partido ha elegido la lealtad a un hombre sobre los principios centrales del Partido Republicano y los fundadores de nuestra gran nación», afirmó.

.
Fondo newsletter