«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOBRE EL ACCESO A ARMAS

La izquierda se opone al derecho a la autodefensa y pide al Supremo suspender los decretos de Bolsonaro

El Partido Socialista Brasileño (PSB) ha presentado este miércoles una demanda ante el Tribunal Supremo para que suspenda los cuatro decretos avalados por el presidente, Jair Bolsonaro, que buscan flexibilizar el acceso a las armas de fuego.

El PSB ha explicado que estos cuatro decretos propiciarán que la población civil posea «auténticos arsenales», lo que conllevaría una «ausencia de fiscalización» de los mismo.

Al mismo tiempo, PSB se opone a facilitar el acceso de armas de fuego a ciertos «segmentos específicos de la sociedad».

El presidente Bolsonaro publicó el pasado viernes cuatro nuevo decretos, con la firma también de los ministros de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, y de Justicia, André Mendonça, en los que aprueba la posesión de hasta seis armas de fuego por ciudadano.

Uno de los decretos extiende el periodo de registro de armas de cinco a diez años y permite que francotiradores y cazadores adquieran un mayor número de unidades de municiones.

En el caso de las autoridades de seguridad se permite la compra de dos armas de uso restringido.

En concordancia con sus promesas de campaña, desde que llegó al Palacio de Planalto, en enero de 2019, Bolsonaro ha promulgado varias medidas que facilitan el uso y la tenencia de armas para permitir a la población «el derecho a la autodefensa».

.
Fondo newsletter