La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte ha hecho un nuevo llamamiento a continuar con las protestas del sector contra el Gobierno después de que este viernes fracasaran las negociaciones con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
«No podemos tirar la toalla ahora bajo ningún concepto», ha asegurado su presidente, Manuel Hernández, en un comunicado. Así, ha insistido en que no aceptarán las «limosnas» que ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez. «Si no tenemos la garantía de trabajar para vivir, no hay motivos de arrancar», ha explicado.
La Plataforma se ha enorgullecido del camino recorrido hasta ahora después de trece días de protestas y ha pedido a los transportistas aguantar «el último tirón».
«Estamos haciendo historia y tenemos que seguir hasta el final, queda el último tirón y hay que demostrar que somos capaces de conseguirlo, porque nunca antes tuvimos la oportunidad que hoy nosotros mismos nos hemos brindado», ha asegurado en el comunicado compartido este sábado.
Como han explicado estos días, consideran que los ofrecimientos del Gobierno no «son la solución de nada». «No estamos luchando para que de manera puntual nos de un bocadillo», ha apuntado Hernández.
«Hay que comer todos los días y trabajar con dignidad, y esa dignidad la estamos ganando día a día, ahora no podemos dar marcha atrás, todas las batallas tienen heridos, riesgos, y por desgracia víctimas. Pero nunca se cambio nada sin antes padecer y sacrificar muchas cosas», ha concluido el comunicado.
La huelga de transporte continúa este sábado con paros «en muchas provincias» españolas y habrá marchas lentas de manera pacífica. En Madrid los camioneros han comenzado una marcha lenta a las 11.00 horas en el Wanda Metropolitano hacia la M-30 norte y hasta la M-11.