«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Veremos a un peruano y a un venezolano agarrados de la mano buscando a qué otro país van a huir'

Los venezolanos en Perú avisan del peligro del comunista Castillo: ‘Nosotros también pensamos que Venezuela no era Cuba’

Imagen del vídeo compartido en Twitter.

Más de un millón de venezolanos, huidos de la dictadura de Nicolás Maduro, viven actualmente en Perú. Desde allí, y ante el peligro que la llegada al poder del comunista Pedro Castillo -si resulta elegido en la segunda vuelta de las elecciones del próximo 6 de junio- puede suponer para los peruanos, han querido enviar un aviso para que en los próximos comicios no elijan la opción que implantará un régimen dictatorial comunista y socialista como el del que ellos huyeron.

A través de un vídeo que se ha compartido en las redes sociales, varios venezolanos, que residen actualmente en Perú, comparten sus testimonios y cuentan cómo y por qué huyeron de Venezuela. Avisan de que la implantación del comunismo no es repentina y explican cómo ellos tampoco creyeron, en un primer momento, que esta ideología sería la ruina que hoy es y a la que ha arrastrado a su país: «Escapé de mi país por culpa de una dictadura comunista, socialista y criminal. Pero todo fue ‘de a poco’. Ellos comienzan con la idea de que todo va a ser igualdad y aprovechan tu descontento para manipularte».

Los testimonios de estos venezolanos se intercalan en el vídeo con imágenes y partes de intervenciones del candidato Castillo en las que utiliza un discurso muy similar al que ya emplearon, y emplean, Hugo Chávez y Maduro. «Para mí sí hay democracia en Venezuela (…). Vamos a desactivar el Tribunal Constitucional (…). Estoy buscando trasladar el poder al pueblo», son algunas de las declaraciones del líder de ‘Perú Libre’ que pueden escucharse en las imágenes y que avisan del peligro real que puede suponer su llegada al Gobierno.

«Este 6 de junio no cometamos el mismo error. Todavía estamos a tiempo«, es el mensaje principal que estos venezolanos envían a Perú e insisten en la difusión del vídeo y en la importancia de las redes sociales, que ellos no pudieron utilizar para frenar a Chávez en las elecciones presidenciales de 1998, pero que hoy sí pueden ayudar a difundir su aviso.

.
Fondo newsletter