Macri, sobre la coalición PSOE-Podemos en España: ‘Ha generado una situación muy caótica’

'ARGENTINA TIENE QUE RECUPERAR LA SENSATEZ'

El ex presidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) ha censurado el Gobierno de coalición izquierdista en España conformado por el PSOE y el chavista Podemos. “Ha llevado a España a perder el tren de crecimiento, ha generado lamentablemente una situación muy caótica en el sistema político, porque España venía siendo la nueva locomotora económica de Europa”, ha dicho en una entrevista concedida al diario español El Mundo.

A su juicio, “lamentablemente el nivel de conflictividad que se ha generado a partir de la fragmentación del bipartidismo ha llevado a España a esta situación de inestabilidad”. En este sentido, cree que tanto el kirchnerismo y como Podemos caen en la irracionalidad. Y añade: “Cuando se va el sentido común avanzan la pobreza, la violencia, el atraso. Eso es lo que tenemos que evitar”.

Macri censura al Ejecutivo de Alberto Fernández por su gestión del Covid-19 y dice que “a los problemas que arrastra Argentina hace muchas décadas” se le han sumado “las decisiones que tomó el Gobierno antes y durante la pandemia que han puesto a Argentina en una situación muy compleja”.

En la entrevista, ha definido a Cristina Kirchner, actual vicepresidenta, como “una persona que tiene padecimientos y lamentablemente los canaliza y los sufren todos los argentinos” y ha añadido que su país necesita “recuperar la sensatez”, aunque es optimista a largo plazo: “El populismo es muy destructivo, muy dañino, ataca la cultura del trabajo, del esfuerzo personal, ataca los valores, la educación hacia el futuro… Argentina ha ido y venido. Soy pesimista en los próximos meses y optimista en los próximos años, ésta va a ser la última experiencia populista de Argentina”.

.

Deja una respuesta