«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA REPRESENTANTE CUBANA ALZA LA VOZ POR LOS CONTRIBUYENTES

María Elvira Salazar denuncia ‘La Piñata de Pelosi’

Foto: Captura de Instagram
Foto: Captura de Instagram

Los demócratas en el Senado pasaron por un delgado margen el plan de estímulo del presidente Joe Biden que contempla un presupuesto de $1.9 billones para atender la pandemia.

El plan de estímulo proveerá cheques directos de $1,400 a personas con ingresos inferiores a los $75,000, así como beneficios por desempleo adicionales de $300.

El plan de estímulo volverá a la Cámara de Representantes para que apruebe el proyecto de ley con los cambios hechos en el Senado.

Ante este escenario, la congresista republicana por el Distrito 27 de la Florida, María Elvira Salazar, ha denunciado un atropello contra los contribuyentes, mismo que ha bautizado como ‘La piñata de Pelosi’.

De acuerdo con la congresista, «este plan supuestamente va a ayudar al covid, pero no lo va a ayudar a usted, para nada. Al contrario, se van a gastar su dinero y después usted lo va a tener que deber«.

Según denuncia Salazar, el cheque de $1400 que le llegará a los contribuyentes, después les costará «$14.000 en impuestos, porque esto no hay quién lo aguante».

«Según el presidente Biden, es la ‘ley izquierdista más grande de nuestra generación‘, esto es lo que es el socialismo democrático: darle dinero de su bolsillo al gobierno para que se lo gasten en cosas que a usted no lo van a beneficiar».

«Solamente el 9% de este paquete de $1,9 trillones de dólares va para asuntos relacionados con el covid, ya sea para más vacunas, hospitales o para ayudar a la pequeña empresa que perdió por esta pandemia», denunció la congresista, quien asegura que el paquete representa «hacer dinero sin tener que trabajar».

«No se deje engañar. Esto es terrible para la economía. Hasta los asesores de Obama dicen que esto solo va a traer inflación y subir los intereses. Lo cuál significa que si usted es un pequeño negociante y quiere ir a buscar dinero en un banco, le va a salir más caro el dinero. Si quiere comprar una casa, le va a salir más cara la casa, porque hay una cantidad de dinero en la economía que no hace falta», asegura Salazar.

Según reseña El American, entre los aspectos polémicos de este plan figura la transferencia de «$350 mil millones a los estados, premiando a los estados que más empleos destruyeron como California o Nueva York, tras el cambio de la fórmula de asignación de transferencias por parte de los demócratas, que le da más peso al desempleo en los estados que al tamaño de la población».

«¡Hay $335 millones para las librerías y los museos! ¿Y eso qué tiene que ver con el covid?», cuestiona la congresista en su video.

.
Fondo newsletter