«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UNO DE LOS MÁS CRUELES DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA

Marlaska acerca al etarra Henri Parot, autor del atentado en la casa-cuartel de Zaragoza en el que fueron asesinados seis menores

El diputado de VOX José Alcaraz ha censurado este viernes al «indigno y miserable» ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por acercar de la prisión de Cádiz a la de León al sanguinario etarra Henri Parot, autor del atentado de la casa-cuartel de Zaragoza en 1987 en el que fueron asesinadas 11 personas, seis de ellas menores.

«El indigno y miserable Marlaska premia al asesino de mi familia. Dedicaré hasta el último día de mi vida para que él y su partido paguen por tanta traición a las víctimas del terrorismo», ha señalado Alcaraz en un hilo de comentarios en Twitter.

Alcaraz ha avisado que si a Grande-Marlaska «le incomoda» sus preguntas o interpelaciones en el Congreso es porque «deja en evidencia su traición a las víctimas del terrorismo». «Mi hermana y cuñado no pueden ir a Jaén a depositar un ramo de flores a las tumbas de sus hijas y hermano por las restricciones, pero el ministro Marlaska sí puede desplazar a cientos de kilómetros al asesino de mi familia», ha manifestado.

El de la casa-cuartel de Zaragoza fue uno de los atentados más crueles de la organización terrorista. Un coche bomba cargado con doscientos cincuenta kilos de amonal estalló y acabó con la vida de los menores Silvia Pino Fernández, de siete años; de Silvia Ballarín Gay, de seis; de Rocío Capilla Franco, de 14; de Esther Barrera Alcaraz y de su hermana gemela Miriam Barrera Alcaraz, ambas de tres años; y de Pedro Ángel Alcaraz Martos, de 17.

En el atentado fueron asesinados además María Dolores Franco Muñoz, de 36; María del Carmen Fernández Muñoz, de 38; José Ballarín Cazaña, de 32; Emilio Capilla Franco, de 39; y José Julián Pino Arriero, de 39.

.
Fondo newsletter