«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
UNO DE LOS MÁS CRUELES DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA

Marlaska acerca al etarra Henri Parot, autor del atentado en la casa-cuartel de Zaragoza en el que fueron asesinados seis menores

El diputado de VOX José Alcaraz ha censurado este viernes al «indigno y miserable» ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por acercar de la prisión de Cádiz a la de León al sanguinario etarra Henri Parot, autor del atentado de la casa-cuartel de Zaragoza en 1987 en el que fueron asesinadas 11 personas, seis de ellas menores.

«El indigno y miserable Marlaska premia al asesino de mi familia. Dedicaré hasta el último día de mi vida para que él y su partido paguen por tanta traición a las víctimas del terrorismo», ha señalado Alcaraz en un hilo de comentarios en Twitter.

Alcaraz ha avisado que si a Grande-Marlaska «le incomoda» sus preguntas o interpelaciones en el Congreso es porque «deja en evidencia su traición a las víctimas del terrorismo». «Mi hermana y cuñado no pueden ir a Jaén a depositar un ramo de flores a las tumbas de sus hijas y hermano por las restricciones, pero el ministro Marlaska sí puede desplazar a cientos de kilómetros al asesino de mi familia», ha manifestado.

El de la casa-cuartel de Zaragoza fue uno de los atentados más crueles de la organización terrorista. Un coche bomba cargado con doscientos cincuenta kilos de amonal estalló y acabó con la vida de los menores Silvia Pino Fernández, de siete años; de Silvia Ballarín Gay, de seis; de Rocío Capilla Franco, de 14; de Esther Barrera Alcaraz y de su hermana gemela Miriam Barrera Alcaraz, ambas de tres años; y de Pedro Ángel Alcaraz Martos, de 17.

En el atentado fueron asesinados además María Dolores Franco Muñoz, de 36; María del Carmen Fernández Muñoz, de 38; José Ballarín Cazaña, de 32; Emilio Capilla Franco, de 39; y José Julián Pino Arriero, de 39.

TEMAS |
Fondo newsletter