'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Se instruirá a los funcionarios en 'cuestiones LGTB'

Marsella reemplazará las palabras ‘padre’ y ‘madre’ por ‘padre 1’ y ‘padre 2’

padre madre Marsella LGTB
Manifestación LGTB. Reuters.

La ciudad francesa de Marsella da un paso más en la agenda progresista: quiere eliminar las palabras ‘madre’ y ‘padre’ de los documentos civiles y reemplazarlas por los términos ‘padre 1’ y ‘padre 2’, algo que ya ha hecho en algunos distritos.

Marsella, la segunda ciudad más poblada de Francia, se está moviendo para actualizar sus formularios de estado civil ―documentos administrativos y certificados de matrimonio― para ser “más inclusivos, en coherencia con la ley”, dijo el teniente de alcalde Jean-Marc Bonnaffous según recoge Breitbart.

Por el momento, los formularios se han actualizado en algunos distritos determinados, pero ahora se busca implementar los nuevos cambios en toda la ciudad como parte de la iniciativa, informa el periódico La Marseillaise.

Además de estos cambios, alrededor de 300 registradores civiles están siendo formados en ‘cuestiones LGTB’, según la teniente de alcalde Sophie Roques. A estos registradores se les informará sobre los estilos de vida sexual, así como en temas de identidad de género, revela Breitbart.

El pasado noviembre, la ministra de Ciudadanía de Francia, Marlène Schiappa, del partido de Macron, anunció que los formularios del estado civil serían más inclusivos para las parejas del mismo sexo, y que ya no incluirían automáticamente a un padre y una madre. “Esto indicará, cuando este sea el caso, que tienes dos mamás o dos papás, o que sois dos mamás y dos papás”, anunció Schiappa.

En 2019, la Asamblea Nacional de Francia votó a favor de eliminar a la madre y al padre de los formularios escolares y reemplazarlos con ‘padre 1’ y ‘padre 2’, una medida que ahora Marsella quiere extender a los documentos referentes al estado civil de los ciudadanos.

Queda por ver cómo reaccionará la comunidad musulmana a esta medida progresista. Recordemos que Marsella es la ciudad con más musulmanes de Francia y de Europa occidental, con una proporción que roza el 50% de los habitantes.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter