'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SE MOVILIZAN ANTE PRÓXIMOS ATAQUES A LA FRONTERA

Más de 3.000 ilegales esperan en el monte Gurugú de Marruecos para asaltar la frontera de Melilla

Grupo de inmigrantes en la valla de Melilla
Grupo de inmigrantes en la valla de Melilla. Europa Press

«Nos están movilizando porque se espera que continúen los asaltos de gran magnitud». Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) revelan a La Gaceta de la Iberosfera que se están produciendo reagrupamientos y movimientos al otro lado de los pasos fronterizos de Melilla para preparar nuevos ataques a la valla.

Además, son constantes las comunicaciones en los grupos de WhatsApp en los que operan las mafias de la inmigración ilegal. Grupos cerrados en los que traficantes de diferentes nacionalidades e inmigrantes ilegales ponen en común todas las acciones que desarrollarán con posterioridad.

Este jueves, en estos grupos se han congratulado por el éxito de los asaltos masivos y se han compartido ubicaciones para establecer reagrupamientos. También se ha puesto en conocimiento de los traficantes (y del resto de inmigrantes ilegales que se encuentran en territorio marroquí) el estado en el que se encuentran en España, no deparando en compartir instantáneas desde el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI).

Grupos de WhatsApp controlados por las mafias – Ubicaciones, estancia en el CETI de Melilla y recomendaciones para un nuevo asalto

Tras los últimos asaltos, el CETI de Melilla se encuentra por encima de su capacidad. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, son ya más de 850 los inmigrantes ilegales que permanecen cumpliendo cuarentena en sus instalaciones, a pesar de que la capacidad máxima del centro es de 782 plazas.

Así, se estima que en estos momentos permanecen más de 3.000 inmigrantes ilegales en las proximidades del monte Gurugú (Marruecos) preparados para el asalto.

Por otra parte, se ha detectado un aumento de los usuarios en los grupos que manejan los traficantes, creándose así un factor de atracción que movilizará a un mayor número de ilegales hacia las inmediaciones de la fronteras la ciudad autónoma.

Noticias de España

.
Fondo newsletter