Al menos 780 personas han sido detenidas en 34 ciudades de Rusia este miércoles durante las protestas contra la guerra en Ucrania, lo que eleva a 7.623 el número de personas arrestadas desde que comenzaron las manifestaciones hace una semana.
Hay al menos 353 detenidos en la segunda ciudad más grande de Rusia, en San Petersburgo y 304 en la capital del país, Moscú, según ha informado el portal de derechos civiles OVD-Info.
La invasión de Ucrania está llevando a muchos ciudadanos rusos a protestar contra la guerra en las calles, mientras que las fuerzas de seguridad están reprimiendo cualquier tipo de manifestación y deteniendo a los disidentes.
El Ministerio del Interior de Rusia avisó el jueves 24 de febrero a los ciudadanos rusos de que las autoridades tomarán «todas las medidas necesarias» para mantener la ley y el orden en las protestas y advirtió de que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones «provocativas o agresivas» contra los agentes.