'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
El referendo se realizará el 4 de septiembre

Más del 53% de los chilenos rechazaría en las urnas el proyecto izquierdista de una nueva Constitución

Convención Constitucional de Chile. Reuters

El gobierno izquierdista de Chile informó el martes que el referendo para aprobar o rechazar la propuesta actualmente en discusión de una nueva Constitución se realizará el 4 de septiembre.

De acuerdo al comunicado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, divulgado por la Convención Constitucional que redacta la Carta Magna, el Gobierno ingresó además al Congreso la discusión inmediata de una ley que reubica a los electores en locales de votación cercanos a su lugar de residencia.

«Para que el Servel pueda ejecutar todas las actuaciones referidas al padrón y propaganda electoral, se fija como la fecha para el plebiscito en el que se deberá aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional, para el próximo domingo 4 de septiembre de 2022», señaló el comunicado.

De acuerdo a la última encuesta Cadem, la eventual Constitución que promulgará la Convención Constitucional, controlada por la izquierda, no sería aprobada en las urnas, dado que los avances que se han divulgado del eventual nuevo texto constitucional cuentan con un 53,5% de rechazo, frente a un 46,5% de aprobación.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter