El 63% de los peruanos considera que miembros del Gobierno del comunista Pedro Castillo tienen simpatías por Sendero Luminoso y por la organización Movadef, vinculada al grupo terrorista, o que existe una «presencia importante» de estos grupos en el Ejecutivo, según un sondeo publicado este domingo.
La encuesta de Ipsos Perú revela que sólo el 27% de los encuestados considera que la Administración del comunista Castillo no tiene simpatía alguna con el grupo terrorista y el 10% no precisa una respuesta.
Asimismo, el sondeo manifiesta que el 80% de los encuestados considera al recientemente fallecido líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, como «un genocida» o «un terrorista», mientras que el 10% dice que fue «un líder político» o «un ideólogo», y otro 10% «no precisa».
La encuesta fue llevada a cabo a 1.212 personas en 24 departamentos y en la provincia de Callao entre el 23 y el 24 de septiembre, con un margen de error del 2,815 y un margen de confianza del 95%, según Ipsos Perú.
El sondeo llega después del nombramiento de Guido Bellido como primer ministro pese a estar investigado por supuestos delitos de terrorismo y de apología del terrorismo y de Iber Maraví como ministro de Trabajo pese a que atestados policiales le vinculan con atentados en la década de los años 80.