«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Con el Partido Comunista Chino

Más del 60% de los votantes estadounidenses cree que los negocios del hijo de Biden con China comprometen al presidente

Biden China negocios Hunter
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una reunión telemática con el presidente chino, Xi Jinping. Europa Press.

Una gran mayoría de los votantes americanos cree que la conexión de Joe Biden con los escándalos de su hijo Hunter Biden, incluido el hecho de que Hunter recibiera 4,8 millones de dólares del Partido Comunista Chino, influyen en la posición del presidente de Estados Unidos respecto al gigante asiático.

Casi dos tercios de los votantes estadounidenses ―el 63,7%― piensan que el presidente de su país está en una situación de compromiso respecto a China, revela una encuesta recogida por Breitbart News. Una sólida mayoría, el 52,3%, respondió que es “muy probable” que los chinos hayan comprometido a Biden.

Solo el 36,4% de los encuestados dijeron que no creen que los chinos hayan “puesto en conflicto o comprometido” a Biden, según el sondeo de The Trafalgar Group y Convention of States Action.

“El pueblo estadounidense, como vemos en estos números, ve a través de la cortina de humo”, dijo Mark Meckler, presidente de Convention of States Action, hablando sobre el sondeo. “Están viendo cómo las políticas de la Administración Biden benefician a China más que a nuestro propio país y concluyen que el presidente está al servicio de los intereses del Partido Comunista Chino y debe estar influido”, añadió.

“La única pregunta es: ¿tienen nuestros líderes en Washington la valentía de investigar a fondo esta cuestión a pesar de las consecuencias?” dijo Meckler, según recoge Breitbart.

La encuesta también reveló que una gran mayoría de los independientes ―votantes que no están registrados en ningún partido― y republicanos creen que Biden está comprometido por sus tratos con China y más de un tercio de los demócratas son de la misma opinión.

El 72% de los independientes cree que es probable que Biden esté influido al tratar con China debido a los negocios comerciales de su familia, mientras el 28% dice que es poco probable.

Si miramos el parecer de los republicanos, el porcentaje de ellos que piensa que el presidente estadounidense tiene las manos atadas respecto a China por los negocios de su hijo asciende al 85,8%; un 14,2% dice que es poco probable.

Pero lo interesante es ver el comportamiento de los propios votantes demócratas. Más de un tercio, el 34,3%, cree que es probable esa influencia china sobre Biden, mientras el 65,8% dice que es poco probable.

TEMAS |
Fondo newsletter