«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TEMOR a la candidatura que lidera rocío monasterio

Cordón sanitario de Más Madrid contra VOX por defender la potestad de los padres sobre la educación de sus hijos

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4-M, Mónica García, ha enviado una carta a sus homólogos Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Edmundo Bal (Cs) para impulsar el cordón sanitario contra VOX por defender la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

García les propone un acuerdo preelectoral «por los derechos de los niños y las niñas», «un veto al veto parental, por escrito y antes de que se abran las urnas».

A su juicio, el ‘pin parental’ que propone VOX supone un atentado al derecho a la información de los niños y las niñas y les pone en riesgo al hurtarles del conocimiento y herramientas fundamentales para su pleno desarrollo». «Ningún o ninguna estudiante deben ser rehenes de los prejuicios de sus progenitores», añade.

La candidata de Más Madrid remarca en las cartas que «el respeto a los derechos humanos no es susceptible de ser debatido» y por eso llama a sus homólogos en el PP, PSOE, Unidas Podemos y Cs a adquirir «un compromiso público ante todos los madrileños de que, independientemente del resultado electoral, el veto parental no llegará a las aulas de la Comunidad de Madrid».

«Demostremos que estamos a la altura del siglo XXI y que deseamos un debate político donde no quepan medidas censoras de ese calibre», añade.

El ‘pin parental’ que defiende VOX es un mecanismo para que los padres puedan ejercer el derecho a elegir la educación de sus hijos y evitar el adoctrinamiento ideológico. «Una iniciativa que establece una autorización expresa de las familias para la participación de los menores en actividades complementarias».

Fondo newsletter