Maduro ofrece gas a México mientras los venezolanos carecen de dicho servicio

EL TIRANO SOCIALISTA TIENDE LA MANO A SU ALIADO MEXICANO
El presidente venezolano Nicolás Maduro hace gestos mientras habla a los medios de comunicación después de votar durante las elecciones parlamentarias, en Caracas, Venezuela, el 6 de diciembre de 2020. REUTERS/Fausto Torrealba NO RESALES. SIN ARCHIVOS

Con información de Joaquín López-Dóriga

El tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que el país caribeño sea “suministrador seguro” de gas de México para su “eficiencia energética”, pese a que millones de venezolanos carecen de dicho servicio y llevan años cocinando con leña.

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, dijo Maduro en una reunión con una comisión que busca reflotar la industria petrolera venezolana.

México se encuentra atravesando una coyuntura de crisis energética, debido a la escasez de gas, lo que ha llevado al Gobierno a realizar apagones programados para garantizar el suministro en 32 estados, según el diario ‘Milenio’.

El pasado jueves, López Obrador pidió a los ciudadanos del país que consumieran menos energía y aseguró que no lo había pedido anteriormente por presiones externas.

La crisis energética en México ha sido originada por el temporal de nieve que lleva toda la semana azotando a Texas, gran suministradora de gas del país con el que comparte su frontera sur.

La interrupción ocurre tras el apagón masivo que el lunes dejó sin luz a usuarios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas por la tormenta invernal que azotó al norte de México y a Texas (Estados Unidos).

Frente a esta situación, Maduro pidió a los integrantes de la comisión que hablen “con nuestros hermanos de Pemex, en México”, así como con el Gobierno de ese país.

“He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano”, subrayó el gobernante venezolano.

Por eso, planteó como “una de las metas nuevas” para la industria venezolana “hacer una alianza estratégica” con México en esta materia.

Deja una respuesta