'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'NOS UNE LA DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL'

Miles de españoles se manifiestan en Colón contra el indulto de Sánchez a los golpistas

Más de 120.00 personas han llenado la Plaza de Colón -y todo su entorno- contra los indultos a los condenados por sedición por el golpe separatista en Cataluña en 2017.

Los miles de asistentes, muchos con banderas de España, han portado pancartas con lemas como ‘No a los indultos’ o ‘Indultos=Insulto’, y han pedido la dimisión de Sánchez. La concentración ha sido convocada por Unión 78, integrada por personas como Rosa Díaz, María San Gil o Fernando Savater.

La propia Rosa Díez ha recordado que «sin solicitud individual ni arrepentimiento no cabe el indulto». «Lejos de cumplir esas condiciones, los condenados nos desafían a todos», ha dicho. Así, ha señalado que «Sánchez ha puesto la Justicia en venta y la usa como método de pago». «Y los españoles de bien no lo vamos a consentir», ha advertido.

«Un Gobierno que insulta a más de medio país es un poder excluyente, sectario y peligroso», ha añadido Díez, que ha lanzado también un mensaje de esperanza asegurando que «los españoles unidos sabremos salir adelante».

«Aquí hay personas de derechas, de centro y de izquierda… somos diferentes, mestizos de pura cepa, a los que nos une la defensa del orden constitucional. Hemos venido a decir ‘No’ a los indultos. Basta ya de embustes», ha afirmado el escritor Andrés Trapiello en su intervención.

Esta protesta se ha producido unos días después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pidiera desde Argentina «compresión y magnanimidad» a la sociedad española en defensa de los indultos a los golpistas, mientras se ha conocido que la Guardia Civil intervino en octubre de 2020 la hoja de ruta de ERC para forzar los indultos y reactivar la vía unilateral.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter