'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Solo hay un voto seguro para proteger Madrid'

Monasterio promete acabar con los ‘okupas’ y los narcopisos: ‘El 4 de mayo los barrios volverán a ser de los vecinos’

La candidata de VOX a las elecciones en Madrid en un acto de campaña en Fuenlabrada.

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha prometido este martes que si VOX llega al Gobierno se acabará con los ‘okupas’ y los narcopisos de la región.

Así lo ha mostrado también en un vídeo electoral en el que se ve a Monasterio hablando con los vecinos del distrito de Carabanchel afectados por esta situación y que trasladan una serie de testimonios. Entre ellos, madrileños que denuncian sufrir olores, robos y acosos por parte de personas que están en pisos ‘okupas’ o en narcopisos ubicados frente a colegios. «Los vecinos no pueden asomarse a las ventanas porque les amenazan», dice uno de ellos.

También, aluden a la inseguridad de las niñas del barrio y califican esta situación de insostenible. «Todos los días tenemos alguna reyerta, el colegio está ahí enfrente, el trasiego de toxicómanos es constante», trasladan.

«Vecinos de Carabanchel no estáis solos, porque cuando el 4 de mayo lleguemos al Gobierno de la Comunidad de Madrid los que van a ir a prisión van a ser estos, lo que están atemorizando a los vecinos, los que están yendo a por nuestros niños, los que están ampliando las redes del narcotráfico», ha asegurado la candidata. «Solo hay un voto seguro para proteger Madrid. Solo VOX se atreve a hablar de todo esto», ha expresado Monasterio.

‘Ciudadanos es el partido de las tres traiciones’

Además, Monasterio ha calificado a Ciudadanos como «el partido de las tres traiciones» y ha insistido en que no es una formación «fiable» de cara a los votantes.

En concreto, la candidata ha asegurado que Ciudadanos ha traicionado a los votantes en Cataluña, donde muchos alabaron su tarea pero «abandonaron» a los suyos; en el Gobierno de España, donde si Albert Rivera hubiera pactado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no hubiera llegado al Gobierno; y con las «automociones» en Murcia o en la Comunidad de Madrid.

Considera que si fuera la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, no se atrevería a subirse a un atril o lo haría para «pedir perdón». «Los señores de Cs han traicionado a sus votantes y espero que se den cuenta de esto y no se fíen de Ciudadanos. No merece tener los votos«, ha asegurado Monasterio.

Asimismo, ha resaltado que el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, boicoteó el acuerdo llevado a cabo entre VOX y el Gobierno regional para bajar impuestos antes de que se convocaran elecciones anticipadas.

«Le deseo al señor Edmundo Bal (candidato de Cs) que vuelva a su trabajo de abogado del Estado, que hizo un trabajo excelente y que todos los españoles estaremos encantados, pero el partido de las tres traiciones no puede volver a traicionar a los españoles«, ha aseverado, a lo que ha añadido que es un partido que no sabe «lo que defiende y no tiene ADN».

Noticias de España

.
Fondo newsletter