«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Visarán 'el mejor sistema electoral de Latinoamérica'

Morales, Correa, Lugo y un enviado de Putin, los observadores en el fraude electoral venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a una conferencia de prensa virtual en Caracas, Venezuela, el 28 de octubre de 2020. Palacio de Miraflores / Handout vía REUTERS

Los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Uruguay) y el ex presidente ecuatoriano fugado en Bélgica, Rafael Correa participarán como observadores en las elecciones a la Asamblea Nacional que celebra este domingo Venezuela.

Morales ha llagado este viernes a Venezuela y se ha entrevistado el sábado con el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en un encuentro en el que además participó el presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, informa Europa Press.

«Fraternal encuentro entre el líder latinoamericano, Evo Morales, y Andrónico Rodríguez, presidente del senado de Bolivia y el canciller Jorge Arreaza, en las vísperas de la fiesta electoral de este 6 de diciembre», ha publicado el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en Twitter.

La Cancillería venezolana también ha confirmado la presencia como ‘observador internacional’ de una delegación conjunta de las dos cámaras rusas, de varios representantes turcos y del presidente de la Asociación Indioamericana.

Por supuesto, no faltarán a la cita los enviados del autodenominado Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica, cuyo presidente, Nicanor Moscoso, ha confirmado, una vez más, que el sistema electoral venezolano es «el mejor de Latinoamérica». Moscoso, como siempre, olvida que la empresa Smarmatic, la empresa que brindó soporte durante años a las elecciones venezolanas para el recuento de los votos, confirmó en 2017 que las máquinas de votación fueron manipuladas para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente que Maduro ordenó llenar de chavistas contrarios al poder legítimo de la Asamblea Nacional Venezolana.

En resumen, lo mejor de cada casa para visar un nuevo fraude del chavismo.

Fondo newsletter