'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL PRESIDENTE BOLSONARO LE HA DEDICADO UNAS EMOTIVAS PALABRAS

Muere Olavo de Carvalho, el filosofo y pensador más influyente de la historia reciente de Brasil

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho. Reuters

El escritor, filósofo y pensador brasileño Olavo de Carvalho ha muerto a los 74 años en un hospital del estado estadounidense de Virginia, según ha informado su familia.

«Con gran pesar, la familia del profesor Olavo de Carvalho comunica la noticia de su muerte en la noche del 24 de enero, en la región de Richmond, en Virginia, donde se encontraba hospitalizado», ha señalado su familia en un mensaje publicado en las redes sociales del escritor.

Olavo de Carvalho es uno de los más influyentes intelectuales brasileños del siglo XX y XXI, defensor del conservadurismo político en su obras y detractor del discurso políticamente correcto.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha tenido unas emotivas palabras para el pensador brasileño. «Nos deja hoy uno de los más grandes pensadores de la historia de nuestro país, el filósofo y profesor Olavo Luiz Pimentel de Carvalho. Fue un gigante en la lucha por la libertad y un faro para millones de brasileños. Su ejemplo y sus enseñanzas nos marcarán para siempre», ha escrito.

Noticias de España

.
Fondo newsletter