«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscan desestabilizar las elecciones presidenciales

Los terroristas de las FARC matan a dos personas en un nuevo ataque contra el Ejército de Colombia

Brazalete llevado por un integrante de la guerrilla terrorista FARC. Europa Press

Al menos dos personas han muerto y cinco han resultado heridas en un ataque con explosivos registrado contra el Ejército de Colombia en el municipio de Granada, en el departamento de Meta. El comandante de la Cuarta División del Ejército colombiano, el general Antonio Beltrán, ha detallado que dos suboficiales y tres soldados han resultado heridos y ya reciben tratamiento médico.

Beltrán ha señalado a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como autoras del ataque, que podría tratarse de una represalia por las operaciones militares contra el grupo del último mes, según ha recogido Caracol Radio.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha advertido a los responsables de que «lo van a pagar muy caro» y ha atribuido el atentado a las disidencias de las FARC y a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que pretenderían desestabilizar las elecciones de 2022.

«Es una vez más el propósito de las disidencias de las FARC y el ELN, desestabilizar en época electoral, claramente estamos viendo que hay algunos interesados en desmontar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral de Colombia», ha dicho desde Luxemburgo, donde se encuentra de visita oficial. Duque también ha asegurado que las autoridades colombianas seguirán «enfrentando el terrorismo con contundencia».

Por otro lado, durante la jornada de este jueves, un escuadrón de la Policía Nacional ha sido atacado con explosivos y ráfagas de fusil en una zona rural de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba. Dos agentes han resultado heridos, según ha detallado el ministro del Interior, Daniel Palacios, en declaraciones a Blu Radio.

«No tenemos ningún policía con heridas graves ni fallecido», ha indicado. Asimismo, ha atribuido el ataque al ELN y ha asegurado que «hay un plan» por el que «todas las fuerzas del Ejército y la Policía están en alerta máxima».

El ministro ha asegurado que los recientes ataques son producto del «continuo asedio» contra estos grupos y ha hecho hincapié en que las fuerzas de seguridad «enfrentan a esos narcoterroristas que lo que quieren es sembrar temor en la población».

TEMAS |
.
Fondo newsletter