'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
En el madrileño distrito de Usera

Nuevo enfrentamiento violento entre bandas callejeras: un menor de 14 años y un joven de 19 en estado grave tras ser atacados con machetes

Momento en el que Emergencias Madrid atiende a uno de los heridos.

Un menos de 14 años y otro joven de 19 se encuentran en estado muy grave tras ser atacados con machetes esta noche en el distrito de Usera (Madrid) en un nuevo enfrentamiento entre bandas latinas.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche de este lunes en el barrio de San Fermín. El menor de edad ha sido atendido tras recibir varias heridas de arma blanca -sufría una herida profunda en el hombro y una muy profunda en la cara, así como dos heridas en la cabeza y la semiamputación de la mano izquierda– según Emergencias Madrid.

El menor ha sido trasladado al Hospital 12 de octubre, intubado y en estado muy grave, mientras que el otro joven, de 19 años, se encuentra en estado grave pero estable tras sufrir tres heridas de arma blanca en la cara y en la espalda.

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido la agresión. Se investiga si la reyerta se debe a un enfrentamiento previo entre la banda de los Trinitarios y de los Dominican Don’t Play.

Este nuevo enfrentamiento entre bandas latinas se conoce apenas un día después de que, también en Madrid, en concreto en el barrio de Alcobendas, otros dos latinos hayan sido detenidos por apuñalar a un joven que se dirigía a su domicilio en patinete.

Noticias de España

.
Fondo newsletter