«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ha sido detenido el líder de la banda latina 'forty two'

Operación contra las bandas violentas en Madrid: detenidas diez personas, nueve de ellas menores, por una agresión con machetes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de diez personas en dos operaciones paralelas contra bandas violentas. Por un lado, lograron localizar y detener al cabecilla, de origen latino, en Madrid de la banda violenta Forty Two y, en otra operación, los agentes arrestaron a nueve individuos menores de edad, por los hechos ocurridos en el mes de diciembre en la estación de cercanías Las Águilas (Madrid), donde la víctima fue agredida con armas blancas que le provocaron lesiones graves.

El líder de los Forty Two llevaba meses oculto en su domicilio, en la localidad madrileña de Alcorcón. Las pesquisas para la localización del «suprema» en la capital se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podía encontrar escondido en un piso de la citada localidad.

Los investigadores comenzaron las tareas de comprobación y averiguación de los hechos y tras varias gestiones, lograron determinar el lugar donde llevaba oculto al menos dos meses para no ser detectado. Se pudo constatar que varios miembros de la referida banda le visitaban de manera regular, supuestamente, para recibir instrucciones.

Finalmente, el 2 de marzo se procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito de asociación ilícita, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso a prisión.

En otra operación, la Policía Nacional ha logrado esclarecer los hechos ocurridos la noche del 30 de diciembre en la estación de cercanías de Las Águilas, en el distrito madrileño de Latina. La víctima había accedido al interior de la estación acompañada por unos amigos, cuando se encontró con un grupo de jóvenes que portaban machetes.

Según pudieron comprobar los investigadores, en un momento dado, el citado grupo comenzó a increpar y agredir a la víctima por ser presuntamente miembro de una banda juvenil rival, atacándole con los machetes y produciéndole heridas de gravedad por todo el cuerpo.

Finalmente, fueron identificados y detenidos nueve individuos, menores de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones graves. Además, a uno de ellos también se le considera presunto responsable de un delito de pertenencia a organización criminal, por ser miembro probado de la banda violenta de Dominican Don’t Play. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter