'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Fidesz logra la mayoría de dos tercios

Orbán celebra la victoria: ‘Hoy todo el mundo ha visto que los húngaros aman a su país’

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Reuters

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha celebrado la aplastante victoria electoral de este domingo, con más del 55 por ciento de los votos y 135 escaños de 199.

En un discurso público, ha señalado que «todo el mundo ha visto que los húngaros aman a su país» y ha agradecido el apoyo en las urnas: «Gracias por lo que pusieron en esta victoria y gracias por los buenos deseos».

«Hemos obtenido una gran victoria, una victoria tan grande que se puede ver desde la luna, ciertamente desde Bruselas», ha añadido, en referencia a las élites europeas que insisten en su persecución de Hungría por motivos ideológicos, antes de señalar que defendieron «la independencia, la libertad, la paz y la seguridad de Hungría». «Y protegimos a nuestros hijos y familias».

Orbán ha aprovechado para lanzar un mensaje a los «burócratas de Bruselas» y al «imperio Soros». «Grandes centros de poder y organizaciones internacionales han ido en nuestra contra. Ahora pueden decir que cada céntimo que dieron a la izquierda húngara ha sido un desperdicio», ha afirmado, sobre los burócratas de Bruselas y el «imperio Soros».

«Ganamos en el 2010 bajo el sistema electoral antiguo; en 2014, cuando la izquierda estaba separada; en 2018, cuando la izquierda se unió parcialmente contra el partido gobernante; y ahora, que la oposición estaba totalmente unida. No importan las tácticas, las intrigas. Al final siempre gana el corazón, una pasión común llamada Hungría», ha dicho.

«Pero no debemos olvidar que no solo tenemos enemigos, sino también amigos en el mundo: creo que también hay corazones buenos entre nuestros amigos estadounidenses, polacos, italianos, españoles, serbios, eslovacos y austriacos que han estado con nosotros y nos han ayudado en los últimos meses», ha concluido.

Noticias de España

.
Fondo newsletter