«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
AHORA CONFÍAN EN LOGRAR EL PODER EN COLOMBIA Y BRASIL

Petro, Montero, Rousseff, Castillo… izquierdistas se vuelcan con Boric para intensificar la amenaza sobre la Iberosfera

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y el candidato presidencial de Pacto Histórico en Colombia, Gustavo Petro. Twitter

Gabriel Boric juró el pasado viernes como presidente de Chile en una ceremonia cargada de simbolismo izquierdista, en la que levantó el puño izquierdo en numerosas veces y en la que se percibió el ánimo refundacional de los ritos republicanos. 

Boric estuvo acompañado de Gustavo Petro, confirmado este domingo como candidato presidencial por Pacto Histórico en Colombia y antiguo miembro del grupo terrorista M-19, guerrilla colombiana apadrinada por el tirano Fidel Castro a la que se le atribuyen cientos de crímenes, robos, secuestros, asesinatos y el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá. Su proyecto político no solo evidencia la amenaza comunista sobre Colombia, sino que también pone en riesgo la libertad y la democracia en toda la Iberosfera.

También acudieron la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Montero calificó de «histórico» el discurso de Boric y dijo que tenía «a todo el mundo mirando con mucha esperanza este ciclo transformador». Y Jeremy Corbyn, exlíder del partido Laborista y miembro del Parlamento de Reino Unido.

Además, viajó el presidente comunista de Perú, Pedro Castillo, que deseó que «Chile consolide los esfuerzos de integración». Por otra parte, la expresidenta corrupta de Brasil, Dilma Rousseff, que también participó, aseguró que la toma de posesión de Boric era «la mayor victoria del pueblo chileno desde la declaración de (Salvador) Allende». «Todo ese movimiento trae esperanza no solo a Chile, sino a los pueblos de América Latina».

El presidente de Bolivia, Luis Arce, confió en que las relaciones entre ambos países «den un giro importante hacia la integración y el trabajo conjunto» y el presidente argentino, Alberto Fernández, subrayó que tienen «una mirada común» sobre los desafíos de la región.

Fondo newsletter