«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La emplaza a respetar el cargo que detenta en la ONU

Piñera insta a Bachelet a ‘cumplir las normas’ tras su apoyo público al izquierdista Boric

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Europa Press

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha recordado a la expresidente del país y Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, su «obligación de cumplir las normas» de Naciones Unidas para sus trabajadores después de que la exmandataria mostrase su apoyo al candidato de ultraizquierdas a la Presidencia, Gabriel Boric.

«La expresidente Bachelet, como ciudadana chilena, tiene derecho a expresar su opinión, pero también tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que la ONU establece para los funcionarios internacionales«, ha aseverado Piñera en declaraciones desde el Palacio de La Moneda.

Bachelet aseguró que va a votar a Boric este domingo como próximo presidente chileno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país.

«No da lo mismo por qué candidato se vota y por eso voy a votar por Gabriel Boric», anunció la exmandataria en un vídeo lanzado este martes por su fundación, Horizonte Ciudadano.

Tras el pronunciamiento de Bachelet, miembros del Gobierno reconocieron que el posicionamiento de la expresidente no era «una sorpresa», aunque sí la instaron a que tomase «los resguardos» correspondientes a su cargo.

.
Fondo newsletter