'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
El 12% de los 53 millones que ha recibido irá destinado a pagar su deuda con PDSVA

Plus Ultra destinará seis millones de euros del rescate que le dio Sánchez para pagar a la petrolera de Maduro

Avión de la compañía Plus Ultra. EUROPA PRESS

La aerolínea chavista Plus Ultra destinará 6,1 millones de euros del rescate del Gobierno socialcomunista para pagar a la petrolera venezolana del partido de Nicolás Maduro, PDVSA.

Según Vozpópuli, la aerolínea informó al asesor financiero de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de su intención de hacer frente a su deuda este 2021, justificando que los 6,1 millones de euros en combustible corresponden a los pagos pendientes a la petrolera PDVSA.

Dentro de las prioridades durante el año 2021, una vez recibido el desembolso por parte de SEPI, la aerolínea chavista planea pagar a acreedores para garantizar la continuidad de las operaciones. El pago de esta deuda representa el 12% de los 53 millones de euros que ha recibido de la SEPI con la petrolera controlada por el partido de Nicolás Maduro.

Pero esta deuda no es la única que Plus Ultra pretende saldar con el dinero del rescate del Gobierno de Pedro Sánchez. Según la propia aerolínea, también planean realizar otros pagos distribuidos en concepto de arrendamientos, mantenimiento, gastos, distribución y seguros.

En concreto, tal y como informa Vozpópuli, Plus Ultra informó a DC Advisory de su intención de abonar siete millones de euros en arrendamientos operativos; 2,2 millones en mantenimiento; 3,3 millones en gastos operativos; 2 millones en préstamos; medio millón en distribución y 400.000 euros en seguros.

Además, según Transparencia Venezuela, «en los últimos años se han registrado al menos 92 casos de presunta corrupción en la gestión del petróleo en Venezuela, que involucran 42.321 millones de dólares«. La empresa estatal ha sido investigada en varios tribunales nacionales e internacionales. 

Noticias de España

.
Fondo newsletter