«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONTINÚA EL ATAQUE HÍBRIDO CONTRA LA SOBERANÍA POLACA

Polonia avisa de que Lukashenko protege y prepara a 7.000 ilegales -procedentes de Irak y Siria- para entrar en Europa

Soldados de Polonia custodian la frontera con Bielorrusia ante los intentos de miles de inmigrantes de cruzar
Soldados polacos custodian la frontera con Bielorrusia ante los intentos de miles de inmigrantes de cruzar. Handout/ Europa Press

El Gobierno de Polonia ha avisado de que el régimen de Bielorrusia todavía protege a unos 7.000 inmigrantes ilegales que están preparados para asaltar la frontera y entrar en Europa.

«Estimamos que el régimen de (Alexander) Lukashenko ha devuelto a Irak y Siria a unos 3.000 inmigrantes ilegales, pero un número considerablemente mayor, unos 7.000, todavía están en territorio bielorruso», ha indicado el portavoz de los servicios de Inteligencia polacos Stanislaw Zaryn a la agencia de noticias PAP.

Aunque el número de intentos de cruzar la frontera con Polonia desde Bielorrusia ha disminuido, según Zaryn, sería «prematuro» pensar que la avalancha migratoria ha acabado.

En este contexto, ha asegurado que las fuerzas de seguridad bielorrusas continúan enviando pequeños grupos de inmigrantes a la frontera para encontrar las zonas con menor seguridad y conseguir cruzar.

Según ha informado este martes la Guardia Fronteriza a través de Twitter, las autoridades polacas han registrado 116 intentos de cruzar ilegalmente hacia territorio de Polonia en las últimas 24 horas.

La portavoz de la Guardia Fronteriza, la teniente Anna Michalska, ha indicado a PAP que dos grupos de unos 30 individuos consiguieron entrar en la zona de Czeremcha. Los inmigrantes cegaron a los agentes polacos con rayos láser y les arrojaron piedras.

.
Fondo newsletter