«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AL MENOS 129.000 llegaron el sábado, un máximo desde el comienzo del éxodo

Polonia cifra ya en casi 925.000 los refugiados ucranianos que ha acogido en el país

Casi 925.000 refugiados ucranianos han atravesado la frontera de Polonia desde el comienzo de la invasión rusa, según ha hecho saber el Servicio de la Guardia Fronteriza de Polonia este domingo, tras un nuevo récord de llegadas en las últimas 24 horas.

En total se trata de 922.400 refugiados de los cuales 129.000 llegaron el sábado, un máximo desde el comienzo del éxodo. Este domingo ya han llegado otras 39.800 personas más, según ha informado la autoridad en su cuenta de Twitter.

A falta de la actualización dominical de sus datos, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estimó este sábado que más de 1,3 millones de ucranianos han abandonado el país por la frontera occidental desde el principio de la invasión, más de la mitad en dirección a Polonia.

A esta cifra hay que añadir a los 181.000 declarados por Moscú –entre ellos 48.000 niños– que se encuentran ahora en territorio ruso, de acuerdo con las cifras publicadas este domingo por las fuerzas de seguridad rusas y recogidas por la agencia TASS.

Otros 130.000 refugiados ucranianos se dirigen a otros países europeos, de acuerdo con las estimaciones.

.
Fondo newsletter