«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'Se trata de un acto muy provocador'

Polonia denuncia que el ataque ruso a una base ucraniana a 20 kilómetros de su frontera es un aviso a ‘toda la OTAN’

El viceministro de Exteriores de Polonia, Marcin Przydacz, ha alertado este lunes de que el ataque perpetrado por las fuerzas rusas el domingo contra una base a 20 kilómetros de su frontera, en el que murieron al menos 35 personas, es un mensaje para «toda la OTAN».

Przydacz ha señalado que se trata de un acto «muy provocador» y una «amenaza» a la Alianza Atlántica por parte de Rusia, según ha señalado en declaraciones a la cadena británica BBC. «Sabían que esa base militar se encuentra muy cerca de la frontera polaca», ha aseverado. «Los rusos sabían qué estaban atacando y querían amenazar a la OTAN», ha indicado.

Przydacz ha expresado su temor y ha afirmado que tanto Polonia como otros países «están en peligro desde que (Vladimir) Putin decidió intentar destruir el mundo en que vivimos».

El ataque -que dejó además cientos de heridos- tuvo lugar contra la base del llamado Centro Internacional para Operaciones de Paz y Seguridad, conocido en su día como el centro de entrenamiento militar para el Ejército ucraniano de Yavoriv.

La ciudad de Leópolis, donde algunos países occidentales trasladaron sus embajadas en los días previos a la invasión rusa del 24 de febrero, no resultó alcanzada, aunque sí sonaron las alarmas aéreas entre mensajes a la población para que buscara refugio.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter