PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Polonia despliega 250 tanques para proteger su frontera ante la llegada de inmigrantes ilegales

EL GOBIERNO PRIORIZA LA SEGURIDAD DE LOS POLACOS
El Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, en una comparecencia de prensa. Reuters

Las autoridades de Polonia han anunciado el despliegue de 250 tanques Abrams en la frontera oriental del país en plena polémica por la inminente llegada masiva de migrantes procedentes de Bielorrusia.

«Polonia contará con 250 tanques que se desplegarán en el este del país», ha aseverado el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, en declaraciones a la emisora Polskie Radio.

En julio, el vice primer ministro de Polonia y presidente del partido gobernante Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, comunicó que el país compraría cuatro batallones de tanques estadounidenses Abrams, que llegarán al país en 2022, según los datos del Ministerio.

Los intentos por cruzar la frontera desde suelo bielorruso se sitúan principalmente por los pasos fronterizos de la región de Podlachia, donde se ha reforzado el personal y ampliado el número de puntos de control a través de los 187 kilómetros de frontera que separa ambos países en ese tramo.

A mediados de agosto, el Gobierno de polaco desplegó otros mil efectivos militares en la frontera que comparte con Bielorrusia para «proteger» los accesos debido al aumento del tráfico de ilegales. «La prioridad del Gobierno es la seguridad de los ciudadanos polacos», señaló Varsovia en un comunicado en el que recordó que el Gobierno liderado por el partido Ley y Justicia (PiS) «se ha opuesto desde el principio a la inmigración ilegal y descontrolada», por lo que «no hay consentimiento» por parte de las actuales autoridades para permitir la entrada «a personas que puedan representar una amenaza para los ciudadanos polacos».

Varsovia ve las amenazas de Minsk como una represalia por las recientes sanciones de la Unión Europea contra el Gobierno del presidente, Alexander Lukashenko.

Deja una respuesta