«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
RENOVACIÓN POPULAR ESTIMA DAR EL PASO TRAS LAS ELECCIONES

‘La Carta de Madrid es una buena iniciativa para hacer frente al Foro de Sao Paulo’

Durante una entrevista con La Gaceta de la Iberosfera en Lima, Perú, el congresista electo por el partido conservador peruano Renovación Popular, almirante Jorge Montoya, aseguró que dicha agrupación considera adherirse a la Carta de Madrid promovida por la Fundación Disenso para defender la libertad y la democracia en la Iberosfera.

“Estoy convencido de que es una buena acción la que han hecho y estamos viendo la posibilidad de adherirnos a esta Carta. Acá no ha sido muy publicitado el tema porque cuando salió estábamos con serios problemas en el país que no han permitido que los partidos reaccionen, pero una vez terminadas las elecciones estoy seguro de que vamos a hacerlo”, comentó.

Renovación Popular fue fundado en 2020, bajo el liderazgo de Rafael López Aliaga, que ya firmó la iniciativa. En la primera vuelta electoral del pasado mes de abril, el candidato conservador obtuvo el 11,71% de los votos, siendo el tercer candidato más votado. Quedó fuera de la segunda vuelta por 1,67% de diferencia con Keiko Fujimori.

En el Congreso obtuvo el 10% de los escaños, consolidándose como la tercera fuerza parlamentaria del país.

Unión ante el enemigo

A criterio del futuro congresista, la habilidad del Foro de Sao Paulo para unirse en torno a un objetivo concreto crea la apremiante necesidad de que la derecha se una para luchar contra el comunismo.

“Vienen siendo consistentes con lo que creen. Ellos trabajan bien, hay que reconocerlo. El enemigo trabaja bien. Ha congregado a todos los partidos de izquierda de la región por muchos años dándoles directivas preparadas por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Brasil –cuando estuvo Lula– y de Uruguay en algunos periodos. Eso ha generado un campo fértil para ellos. Ya tomaron Chile, están en Argentina, Ecuador se ha salvado y esperamos salvar a Perú también”, aseguró.

A juicio de Montoya, “necesitamos una alianza entre los partidos de derecha de todo el continente para frenar el avance del comunismo”.

Fondo newsletter