Ricardo Rodrigo Amar, presidente de RBA, grupo que edita ‘El Jueves’, aceptó una condena de dos años de cárcel y tuvo que abonar 4,8 millones de euros tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía tras admitir haber cometido cuatro delitos contra la Hacienda Pública por dejar de pagar 2,3 millones de euros en impuestos de 2005 a 2008.
‘El Jueves’, revista ‘satírica’ dedicada a difundir odio contra los millones de españoles que no comparten la ideología izquierdista, ha sido este martes noticia tras dar a conocer las viñetas ‘Pandilla Voxura’, una caricaturas con las que insulta y difama a varios dirigentes de VOX, incluido José Antonio Ortega Lara, secuestrado 532 días por la banda terrorista ETA.
Sí, Ricardo Rodrigo Amar es el editor y el máximo responsable de que se publique en El Jueves esta bazofia.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) July 6, 2021
La izquierda está acostumbrada a que nadie le exija responsabilidades cuando comete barbaridades.
Por eso se enrabieta tanto cuando VOX lo hace.
Lo seguiremos haciendo. pic.twitter.com/eMIeyP5dL5
Rodrigo Amar, nacido en Argentina en 1947, en lugar de declarar sus rendimientos del trabajo en su propio IRPF, ubicó la mayor parte de sus rentas en la sociedad H, SA, que «aparentaba realizar una supuesta actividad de ‘creación editorial’ a favor del grupo RBA», según el escrito de conformidad.
Así, de las cuentas de la sociedad se deducían «elevados importes de gastos que en realidad se correspondían a gastos de índole particular«, un hecho que le permitía mantener «intacta su elevada capacidad de gasto personal» y «eludir tributar por IRPF las rentas que obtenía».
«La izquierda está acostumbrada a que nadie le exija responsabilidades cuando comete barbaridades. Por eso se enrabieta tanto cuando VOX lo hace. Lo seguiremos haciendo», ha escrito VOX en la red social Twitter tras la publicación de las caricaturas ofensivas por parte de ‘El Jueves’.