«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
'ESTAS ELECCIONES van a cambiar la política española'

Abascal llama a una participación masiva para que las elecciones en Madrid sean ‘el principio del fin’ del Gobierno de Sánchez

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que las elecciones que se celebran este martes, 4 de mayo, en la región van a «cambiar la política española».

Así lo ha manifestado tras ejercer su derecho al voto en el colegio San Agustín, ubicado en el distrito de Chamartín, cerca de las 11.30 horas de esta mañana.

«Hoy por fin ha llegado el día de la votación, el día tan esperado por todos para poder cambiar el rumbo de España. Esta votación de Madrid va a cambiar la política española y VOX va a ser el partido que va ser clave para que no entre la izquierda. Esta noche veremos los resultados», ha asegurado.

Monasterio ha aseverado que en estos comicios se vota «la defensa de la seguridad, la defensa de los derechos fundamentales y de la libertad», y ha insistido en que no está pensando en cargos, consejerías ni en vicepresidencias.

La líder de VOX en Madrid ha señalado que espera que la participación sea «alta» y que esté cercana al 70% de los madrileños, además de subrayar la importancia de que los madrileños estén involucrados en estos comicios.

«Un buen resultado para VOX es el que sea un buen resultado para España», ha defendido Monasterio, que ha resaltado la importancia de eliminar todas las restricciones en Madrid y que se restituya «la libertad».

El jefe de campaña de VOX y líder del partido, Santiago Abascal, ha votado después que Monasterio en el colegio público Pinar de Chamartín que está situado en la Avenida de San Luis. Después de hacer una cola de más de cuarenta minutos, Abascal ha ejercido su derecho a voto por «el principio del fin de un gobierno en toda la nación y un cambio de ciclo para España».

Abascal ha denunciado que su partido ha tenido que soportar durante la campaña momentos «extraordinariamente graves» que cree que han «puesto en jaque las elecciones». «Uno de los candidatos ha enviado a su guardia pretoriana, sus esbirros, a los mítines de VOX«, ha denunciado en referencia a los dos trabajadores de Podemos detenidos por agredir a agentes de la Policía Nacional durante el acto de VOX en Vallecas.

Abascal cree que esto es de «una gravedad extraordinaria» que «no tiene parangón en Europa», más aún cuando las detenciones fueron «ocultadas» por el ministerio del Interior «en un acto de corrupción sin parangón».

«Quiero reiterar mi ánimo a una participación masiva para derrotar al odio, la violencia y los que han querido romper la convivencia. Hoy ganan la libertad, la democracia y España», ha subrayado sobre unas elecciones en las que cree que se vota «el principio del fin» del Gobierno de Pedro Sánchez y «un cambio de ciclo para España».

Fondo newsletter