PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rodrigo Alonso: ‘El Gobierno de la ruina nos dice hasta cuándo planchar, lo único que nos queda es salir a la calle’

ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL DE SOLIDARIDAD

El Secretario General del Sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, cuenta en esta entrevista con La Gaceta de la Iberosfera los motivos que han llevado al grupo a convocar una manifestación, este domingo 19 de septiembre, en Madrid, contra la desorbitada subida del precio de la luz.

Al contrario de los sindicatos tradicionales, como UGT y CC.OO, que se hartaron de protestar cuando el precio de la luz era de 50 euros el megavatio hora durante el Gobierno del Partido Popular -hoy superará los 188 euros- pero ahora guardan silencio, Solidaridad ha decidido alzar la voz contra «el Gobierno de la ruina».

«UGT y CC.OO deben un favor a sus amos, que son los que les pagan», explica Alonso en referencia al silencio que hoy guardan los sindicatos liderados por Pepe Álvarez y Unai Sordo. «Son sumisos al Gobierno porque viven de las subvenciones públicas», añade.

El Secretario General de Solidaridad cuenta que el discurso de la manifestación del próximo domingo irá dirigido «contra el Gobierno y contra todos aquellos que van en contra de los intereses de los trabajadores y del conjunto de los ciudadanos» y explica que, salir a la calle, es la «única salida» que les queda a los españoles.

«Hemos perdido nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de decidir y de pensar. El Gobierno nos dice hasta cómo tenemos que consumir, cuándo tenemos que planchar, poner la lavadora o hacer la cena a nuestros hijos. Lo único que nos queda es salir a la calle con todas las de la ley, con valentía, y decirle al Gobierno de la ruina que se vaya y deje de robarnos«, concluye.

Deja una respuesta