El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha denunciado que el servicio exterior de la Unión Europea quiere bajo Josep Borrell seguir ayudando a la dictadura comunista en la isla de Cuba y que se eternice.
«Si fuera por Borrell y su embajadora en Cuba, hoy en día media Europa seguiría esclavizada por el comunismo«, ha señalado en un vídeo compartido por la cuenta de Twitter del grupo parlamentario de VOX en Bruselas.
📢 "Si fuera por esta UE, media Europa seguiría hoy esclavizada por el comunismo".
— VOX Europa (@VOX_Europa_) July 15, 2021
🎥 @hermanntertsch denuncia el buenismo cómplice de Borrell con Cuba y recuerda que no hay ningún "bloqueo", sino que es el propio régimen el que prohibe importar alimentos y medicinas. pic.twitter.com/A56rZVoZLz
Así, ha afirmado que el «bloqueo» es mentira, prueba de ello es que ahora el régimen ha autorizado a viajeros -solo hasta el 31 de diciembre- la importación de alimentos, productos de aseo y medicamentos sin límites ni pagos de aranceles. «Lo que hay es un país metido en una jaula, una sociedad metida y torturada en una jaula, y la UE está ayudando a que se le torture», ha añadido.
Cabe señalar que la Unión Europea ha nombrado a su antigua representante en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, como próxima embajadora en Cuba.
Una portavoz del Servicio de Acción Exterior ha confirmado la designación que no será efectiva hasta el 1 de septiembre. Hasta esa fecha continuará al frente de la delegación de la UE en La Habana el comunista español Alberto Navarro, cuyo mandato expira el 31 de agosto, que exigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que retire las sanciones al régimen castrista por violaciones de derechos humanos, y dijo que Cuba no era una «dictadura».