PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Simpatizantes del ultraizquierdista Boric agreden a una asesora de Kast embarazada

'la intolerancia pudo más que la libertad', afirmó el candidato del Partido Republicano
El candidato presidencial republicano José Antonio Kast, junto a la periodista agredida. Twitter

Simpatizantes del candidato de extrema izquierda a la presidencia de Chile, Gabriel Boric, agredieron este jueves a asesores de José Antonio Kast antes de un acto electoral, entre ellos a una periodista embarazada de seis meses.

«La intolerancia pudo más que la libertad y los adherentes de Gabriel Boric empujaron, golpearon y escupieron a mis asesores y a Carabineros. Los violentos se creen dueños del país y harán lo que sea para seguir aterrorizando a los chilenos honestos», afirmó el propio Kast en la red social Twitter.

La agresión ha tenido lugar un día después de que Carabineros detuviera a un individuo armado con una pistola de aire comprimido y una cortaplumas que merodeaba por las cercanías donde estaba previsto un acto de Kast en la comuna de Maipú, en la capital chilena.

El teniente coronel de Carabineros Gonzalo Urbina indicó que la presencia del detenido había llamado la atención de los agentes, ya que se encontraba en un sector en el que había poco tránsito de peatones.

Al respecto, Kast indicó que «era un incidente», pero que «la gente humilde vive con miedo» en el país, y ese miedo es el que buscan que «acabe en Chile». «Lo nuestro puede ser circunstancial, hay personas que viven con miedo», agregó. «Me alegro que a la persona la hayan detenido», ya que «hay que enfrentar la delincuencia con la fuerza de la ley», añadió el candidato a ocupar La Moneda.

Deja una respuesta