«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HABRÁ TECNÓCRATAS EN PUESTOS CLAVE

Solo Fratelli se opone al Gobierno de concentración Draghi en Italia: ‘La nuestra será una oposición patriótica’

Giorgia Meloni. Reuters

El presidente italiano tomó juramento este sábado al exjefe del Banco Central Europeo Mario Draghi como primer ministro al frente de un gobierno de unidad llamado a afrontar la crisis del coronavirus y la recesión económica.

Todos los partidos de Italia, excepto uno, Fratelli d’Italia, se han unido a su lado y su gabinete incluye legisladores de todo el espectro político, así como tecnócratas en puestos clave, como el ministerio de Finanzas y una nueva cartera de transición ecológica.

La líder de Fratelli, Giorgia Meloni, ha manifestado que la suya será «una oposición patriótica».

A Draghi se le ha encomendado la tarea de planificar la recuperación de Italia de la pandemia y debe ponerse a trabajar inmediatamente en los planes para gastar más de 200.000 millones de euros (240.000 millones de dólares) de fondos de la Unión Europea destinados a reconstruir la economía en recesión.

Italia está sumida en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, cientos de personas siguen muriendo de covid-19 cada día y la campaña de vacunación avanza con lentitud.

El país volverá a las urnas dentro de dos años, pero no es seguro que Draghi pueda sobrevivir tanto tiempo al frente de una coalición que incluye partidos radicalmente opuestos en temas como la inmigración ilegal, la justicia, la ideología de género o el desarrollo de infraestructuras.

.
Fondo newsletter