'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
CHEGA! LOGRARÍA ENTRE EL 5 Y EL 8% DE LOS VOTOS

Sondeos en Portugal: CHEGA!, el partido patriota liderado por André Ventura, sería tercera fuerza

Simpatizantes de CHEGA!, la formación portuguesa liderada por André Ventura. Reuters

El Partido Socialista (PS) del primer ministro António Costa podría alcanzar al mayoría absoluta en las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo en Portugal, según las encuestas a pie de urna.

En concreto, la encuesta publicada por la televisión pública RTP augura al PS una horquilla de entre 102 y 116 diputados, cuando la mayoría absoluta está en 115 escaños. El estudio, elaborado por la Universidad Católica, pronostica entre un 37 y un 42 por ciento de votos para el partido de Costa.

El Partido Social Demócrata (PSD), también globalista, lograría entre un 30 y un 35 por ciento de apoyo, mientras que el partido patriota liderado por André Ventura (CHEGA!) sería la tercera fuerza política por primera vez con entre un 5 y un 8 por ciento de votos.

Iniciativa Liberal se posiciona como cuarta fuerza con entre un 4 y un 7 por ciento, seguido del Bloque de Izquierda (3-6 por ciento).

Las encuestas publicadas por CMTV, TVI/CNN y SIC arrojan resultados muy similares, con el mínimo de la mayoría absoluta dentro de la horquilla que adjudican al PS.

Noticias de España

.
Fondo newsletter