El presidente de ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha felicitado desde Estrasburgo al pueblo venezolano por dar la espalda a la farsa electoral impulsada por el régimen chavista de Nicolás Maduro.
«Las elecciones en Venezuela han sido lo que tenían que ser, lo que todos sabíamos que iban a ser y algunos se negaban a reconocerlo. Ha sido una farsa dentro de una dictadura. Lo mejor de esas elecciones, que no lo eran, ha sido la actitud de casi el 70% de los venezolanos que le han dado la espalda y han dejado claro qué es lo que piensan de esta dictadura criminal de Maduro», ha señalado.
Asimismo, ha criticado la labor de la Unión Europea en esta farsa electoral de Venezuela por haber asistido al país para observar como se desarrollaba el proceso electoral: «Una misión observadora de la Unión Europea fue allí a pesar de los informes contrarios que tenía diciendo que perdería credibilidad y prestigio la propia UE mandando unos observadores a unas elecciones que no lo son, que eran desde un principio grotescas, falsas e inexistentes en sí».
Este hecho «ridículo», a juicio de Tertsch, se llevó a cabo por culpa de Borrell: «Fueron por empeño personal del señor Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores, y han hecho el ridículo y han tenido que reconocer que las elecciones no cumplían ningún requisito. Les ha debido dar vergüenza el intentar decir algo bueno de unas elecciones que nada bueno tienen», ha insistido el eurodiputado.
📢🇻🇪 «Los observadores de la UE en la farsa electoral de Venezuela han hecho el ridículo».
— VOX Europa (@VOX_Europa_) November 23, 2021
🎥 @hermanntertsch en Estrasburgo felicita al pueblo venezolano por dar la espalda a las ‘elecciones’ de Maduro y exige «buscar otra forma» para hacer frente al régimen narcochavista. pic.twitter.com/sfsJYcL7Hs
De este modo, Tertsch ha exigido otras formas para hacer frente al régimen chavista: «Hay que afrontar de manera distinta ese peligro para la seguridad nacional, para la seguridad del continente, para Estados Unidos, para España y para el resto de Europa que supone ese régimen legitimado, ese régimen narcoterrorista, ese régimen que maneja muchísimo dinero, inmensas sumas, para comprar voluntades y penetrar en las democracias y desestabilizarlas tanto en América como en Europa», ha concluido.