«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Exige a la Asamblea Parlamentaria Euro-Lat no aceptarlos

Tertsch: ‘Los elegidos en la farsa electoral de la dictadura de Ortega no son parlamentarios democráticos’

El vicepresidente del grupo ECR-Eurolat y también eurodiputado por VOX, Hermann Tertsch
El vicepresidente del grupo ECR-Eurolat y también eurodiputado por VOX, Hermann Tertsch

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha rechazado este miércoles que la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana siga dando cabida a representantes de la tiranía de Daniel Ortega dentro de su seno. Esencialmente porque con ello se contraviene la resolución de rechazo a la farsa electoral propiciada por el régimen de Ortega para asegurar su continuidad en el poder, que fue aprobada por la Eurocámara en diciembre pasado con 619 votos a favor, 25 en contra y 41 abstenciones.

En ese sentido, Tertsch ha enfilado directamente contra el socialista Javier López, quien preside la Delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (DLAT), y que ha propiciado una situación en la que se ha dado «amparo y seguimiento al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en cuya composición hay miembros directamente designados por el régimen de Ortega!», por cuanto «se mantiene, de este modo y por la puerta de atrás, una relación con la dictadura de Ortega, cuando directamente se les ha declarado ilegítimos representantes».

El también vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) expresó en Twitter que «Nicaragua no puede estar en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. Los peleles de la dictadura de Ortega no son parlamentarios».

Así, ha exigido a López cesar inmediatamente y de manera clara la relación con la dictadura de Ortega, expresada en este caso en los miembros del PARLACEN que fungen como delegados del régimen.

De igual modo ha solicitado al dirigente socialista declarar oficialmente su rechazo a la farsa electoral llevada a cabo en Nicaragua el año pasado y condenar “el corrupto funcionamiento del Parlamento Centroamericano, parlamento contaminado que incluye entre sus miembros a quienes no han sido legítimamente electos». Y ha abogado por poner fin a la comisión mixta que enlaza al Parlamento Europeo y su par centroamericano, mientras este último insista en mantener en su composición a diputados que representen los intereses de la tiranía.

.
Fondo newsletter